WITTY-SEM

La solución ideal para planificar y controlar trabajos específicos de reactividad, agilidad y las capacidades cognitivo-motoras

«Semáforo inteligente» formado por una matriz de 7×5 ledes que muestra distintos símbolos y colores controlado por el cronómetro Witty a través de un sistema de transmisión por radio con alcance máximo de 150 m. Gracias al sensor de proximidad, Witty SEM es la solución ideal para planificar y controlar trabajos específicos de reactividad, agilidad y capacidades cognitivo-motoras. Se pueden utilizarse solos o en combinación con otros productos de la familia Witty, como las células Witty-Gate, el marcador Witty-Tab o el sistema RFID.

Gracias a su versatilidad el Witty-Sem puede trabajar con cualquier combinación de los siguientes estímulos: Colores rojo, verde y azul, Flechas en diferentes colores y direcciones, Números de distintos colores, Letras mayúsculas y minúsculas y diferentes iconos (pájaros, coches …) para entrenar las capacidades cognitivo-motoras.

Actualmente ya es posible realizar test que trabajan el concepto de “Cognition in motion”, es decir entrenar la programación del sistema motor en condiciones de carga cognitiva. Los aspectos importantes a desarrollar con esta tipología de test son las de “La atención”, y en particular “La resiliencia” (capacidad de prestar atención a una tarea durante un largo tiempo), “la Supresión de los factores de distracción” y  “La velocidad de procesamiento de la respuesta”. Todos estos elementos son entrenables, y además las áreas cognitivas se comparten con las áreas de programación motora.

Más información sobre Witty-Sem:

Información técnica del sistema WITTY-SEM – Training & Sport

Quiero información personalizada

Translate »